por

En:Eventos

Comentarios desactivados

El aceite de oliva virgen extra junto con productos del mar como los gambones, el bacalao y las sardinas, fueron los ingredientes estrella del Tapas&Blogs celebrado el pasado 17 de enero en Sueños de Cocina. No era la primera vez que visitábamos la escuela de cocina del cocinero Nacho Garbayo, pero sí la primera que lo hacíamos en su nueva ubicación.

Para nosotros fue toda una alegría ver que el AOVE era un ingrediente vehicular en los platos que se prepararon. Fue como saber que eramos los adecuados en el lugar correcto. Arbequina para confitar unos estupendos trozos de bacalao o freir unos gambones previamente marinados en zumo de naranja y rebozados en almendra molida. Picual para unas gominolas de aceite, las mismas con las que Sergio Bastard sorprendió hace unos años. Y hojiblanca para elaborar el fondo de las rocas esponjosas de hongos.

TapasBlogs Sueños de Cocina Bacalao Confitado Club AOVE

Bacalao confitado con berenjena en dos texturas
Pincha en la imagen para ver el resto de fotografías

Sardina marinada TapasBlogs Sueños de Cocina Club AOVE

Sardina marinada en un pa amb tumaquet diferente
Pincha en la imagen para ver el resto de fotografías

 

Y eso, sin mencionar el postre: Chocolate, naranja y aceite, con presencia del dorado elemento en los tres dulces que componían el plato. Preguntado por qué había dado tanta importancia al aceite de oliva en todos los platos, Nacho nos respondió: “El aceite de oliva realza todos los sabores, complementa y se puede usar de una forma como no se pueden usar otros aceites”.

Guiados por Nacho pudimos comprobar que el aceite de oliva virgen extra tiene unas posibilidades gastronómicas que van más allá de los fritos, los sofritos y los aliños, demostrando que bien tratado es un producto digno de la mejor cocina. Y para que lo comprobéis vosotros, aquí os dejamos una pequeña recopilación de algunos tuiteos y fotos enviados mientras se cocinaba.

No bien ha entrado el 2013 y ya se ha celebrado un nuevo Tapas&Blogs, en esta ocasión con un taller en la Escuela de Cocina “Sueños de Cocina”, impartido por el chef Nacho Garbayo, quien nos enseñó cuatro de sus mejores platos, merecedores de puestos muy interesantes en muchos concursos.


Boris Jódar Martínez

Promotor at Club AOVE
Soy Boris Jódar Martínez. Andaluz de Madrid. 1985 (tal vez la mejor generación de finales del siglo XX). Intento regirme bajo los principios de independencia y criterio. De formación periodística y apasionado del mundo audiovisual, me aventuro en el mundo del e-commerce. Comencé buscando un maletín lleno de dinero, ahora creo en el trabajo duro. Un esfuerzo más, un fracaso menos.

Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)

Tags: , , , , ,