Un buen aceite de oliva virgen extra es un gran acierto como regalo en estas Navidades, pues estamos obsequiando con calidad embotellada que se disfruta chorrito a chorrito, en una de las actividades más placenteras de la vida: el comer. Sin embargo, hay vida más allá de las botellas de AOVE como regalo navideño.

Aquí os dejamos algunas ideas.

AOVE es DISEÑO
aceitera y vinagrera maresme vitro garuti - club aove aceite de oliva virgen extra
Una aceitera no tiene por qué ser un objeto sucio y pringoso, portador de un aceite de dudosa calidad. Al contrario, podemos elevar el aceite de oliva a la categoría de producto de diseño si lo presentamos en el recipiente adecuado. Si la comida nos entra por los ojos, el AOVE también debe hacerlo. Y esto es algo que han entendido en Vitro Garuti (aquí su Twitter) con sus aceiteras y vinagreras artesanales de vidrio pyrex, donde el aceite y el vinagre se encuentran sin mezclarse, enfundados en trajes de vanguardia.

AOVE es ARTE
escultura de olivo portalbonsai - club aove aceite de oliva virgen extraMás allá del sustento de la aceituna, el tocón de una oliva puede ser también el soporte de la expresión artística. Bien tratada, la madera de olivo transmite unas texturas y sensaciones que muy pocas maderas europeas consiguen entonces. Aquí y aquí tienes a dos buenos escultores.

AOVE son EXPERIENCIAS
cata a domicilio de oleoturismiaLas catas (de cualquier tipo) están de moda. Son la mejor forma de conocer a fondo las propiedades de un producto. Sin embargo, todas las catas acaban pareciéndose y hay que diferenciarse. Una forma de hacerlo, y de acercar aún más el aceite de oliva virgen extra, son las catas a domicilio, que Mar Luna Villacañas o la gente de Catasdeaceite.net (aquí su Twitter) organizan. Estos últimos también organizan talleres de degustación y maridaje de aceite con tapas.

AOVE es SALUD
jabón aceite de oliva virgen extra baya de oroMúltiples son las cualidades del aceite de oliva para cuidar nuestro cuerpo por fuera. No solo en su forma cruda, aplicada directamente en la piel, sino también en forma de productos cosméticos como los de Olive Line Cosmetics o los jabones artesanales Baya de Oro (aquí su Twitter).

AOVE eres TÚ
recetario 36th avenue
Dime cómo comes y te diré quién eres. Por eso, al igual que los diarios, los recetarios dicen mucho acerca de quienes somos. Son un acceso directo a nuestra conquista. Y sí, los blogs están muy bien para compartir las recetas, pero la tinta y el papel conservan algo que nos sigue atrayendo. ¿Quieres sorprender con un recetario personal? Hazlo tú mism@. En Pinterest hay bonitos ejemplos para que te inspires. Y en YouTube encontrarás videotutoriales que te guiarán en el proceso.

¿Lo tuyo no son las manualidades? Encárgaselo a alguien profesional. O apuesta por un caballo ganador y regala el recetario de Moleskine. O uno con un diseño basado en el aceite de oliva. Incluso olvídate del papel y descarga la aplicación para tu smartphone.

Boris Jódar Martínez

Promotor at Club AOVE
Soy Boris Jódar Martínez. Andaluz de Madrid. 1985 (tal vez la mejor generación de finales del siglo XX). Intento regirme bajo los principios de independencia y criterio. De formación periodística y apasionado del mundo audiovisual, me aventuro en el mundo del e-commerce. Comencé buscando un maletín lleno de dinero, ahora creo en el trabajo duro. Un esfuerzo más, un fracaso menos.

Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios