Hoy os traemos algunos trucos para mejorar tu cabello con aceite de oliva. Ya vimos que uno de los 7 sencillos usos que tiene el aceite de oliva virgen extra en belleza es como mascarilla para el pelo y el cuero cabelludo; así que en esta ocasión explicaremos mejor cómo el AOVE puede ayudar a reparar vuestro cabello y hacer que luzca radiante.

Si te decides a mejorar tu cabello con aceite de oliva, lo más recomendable es optar por un virgen o un virgen extra, pues serán en los que encuentres presentes las mejores propiedades del zumo puro de aceituna.

  • Cabello dañado: por su alto contenido de vitamina E y polifenoles el AOVE es un gran antioxidante, reduciendo la pérdida de proteínas que causan su caída y rotura, y reparando estos daños.
  • Cabello seco y encrespado: productos químicos como los tintes o, ahora en verano, la piscina y la playa, hacen que el pelo esté reseco y tienda a encresparse. Debido a que es un gran hidratante, el aceite de oliva virgen extra ayudará a que tu cabello conserve mejor su humedad natural y se mantenga sedoso y brillante.

trucos aceite de oliva cabello 2

¿Y cómo arreglamos esto? Con estos tres trucos:

  • Mascarilla simple de aceite de oliva virgen extra: Con el cabello ligeramente húmedo, aplicas el aceite en la zona que quieras tratar: las puntas o la raíz y el cuero cabelludo, hasta que todo el pelo esté bien impregnado.
    Calientas en el microondas una toalla y te la colocas en la cabeza durante al menos 15 ó 30 minutos. Si tienes tiempo y paciencia, lo ideal son unas dos horas. Luego, aclaras con un champú suave. Aplicando este tratamiento de forma semanal, podrás notar cómo las puntas abiertas desaparecen y ves el cabello más brillante. Puedes potenciar el efecto colocando un gorro de plástico sobre la toalla para que el calor se disperse más tarde.
  • Mascarilla de aceite de oliva virgen extra y huevo: Un extra de proteínas para reparar las cabelleras más dañadas. El huevo te las aporta y el aceite de oliva ayuda a fijarlas. Con el cabello recién lavado, tan solo necesitarás mezclar un huevo con media taza de aceite de oliva y aplicar esta mezcla a lo largo de todo tu pelo.
    Después de dejarlo reposar unos 15 minutos, aclaras con un champú poco agresivo hasta eliminar todos los restos.
  • Mascarilla de aceite de oliva virgen extra y miel: Si lo que quieres es un cabello más sedoso y brillante, la miel es el ingrediente que tendrás que combinar con tu aceite de oliva. Un cóctel de vitaminas que hará que el pelo se vuelva más flexible y desaparezca el encrespamiento. Para ello, mezcla 3 partes de aceite con una de miel.
    Con el pelo húmedo, aplicamos esta mascarilla desde el cuero cabelludo a las puntas, dando un suave masaje. Dejamos reposar unos 15 minutos y aclaramos correctamente.

Tal vez te pueda parecer que estos 3 trucos puedan ser algo desagradable por llevar aceite en crudo; sin embargo, muchas mujeres ya están probando a usar aceite de oliva para mejorar su cabello y aseguran que les funciona.

Fuentes | Vida y Estilo Terra Colombia | Medicina Tradicional Online
Fotografía | Siddie Nam | Medicengonzo

Boris Jódar Martínez

Promotor at Club AOVE
Soy Boris Jódar Martínez. Andaluz de Madrid. 1985 (tal vez la mejor generación de finales del siglo XX). Intento regirme bajo los principios de independencia y criterio. De formación periodística y apasionado del mundo audiovisual, me aventuro en el mundo del e-commerce. Comencé buscando un maletín lleno de dinero, ahora creo en el trabajo duro. Un esfuerzo más, un fracaso menos.

Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Susana dice: 29 mayo, 2014