Hoy os traemos algunos trucos para mejorar tu cabello con aceite de oliva. Ya vimos que uno de los 7 sencillos usos que tiene el aceite de oliva virgen extra en belleza es como mascarilla para el pelo y el cuero cabelludo; así que en esta ocasión explicaremos mejor cómo el AOVE puede ayudar a reparar vuestro cabello y hacer que luzca radiante.
Si te decides a mejorar tu cabello con aceite de oliva, lo más recomendable es optar por un virgen o un virgen extra, pues serán en los que encuentres presentes las mejores propiedades del zumo puro de aceituna.
- Cabello dañado: por su alto contenido de vitamina E y polifenoles el AOVE es un gran antioxidante, reduciendo la pérdida de proteínas que causan su caída y rotura, y reparando estos daños.
- Cabello seco y encrespado: productos químicos como los tintes o, ahora en verano, la piscina y la playa, hacen que el pelo esté reseco y tienda a encresparse. Debido a que es un gran hidratante, el aceite de oliva virgen extra ayudará a que tu cabello conserve mejor su humedad natural y se mantenga sedoso y brillante.
¿Y cómo arreglamos esto? Con estos tres trucos:
-
Mascarilla simple de aceite de oliva virgen extra: Con el cabello ligeramente húmedo, aplicas el aceite en la zona que quieras tratar: las puntas o la raíz y el cuero cabelludo, hasta que todo el pelo esté bien impregnado.
Calientas en el microondas una toalla y te la colocas en la cabeza durante al menos 15 ó 30 minutos. Si tienes tiempo y paciencia, lo ideal son unas dos horas. Luego, aclaras con un champú suave. Aplicando este tratamiento de forma semanal, podrás notar cómo las puntas abiertas desaparecen y ves el cabello más brillante. Puedes potenciar el efecto colocando un gorro de plástico sobre la toalla para que el calor se disperse más tarde. -
Mascarilla de aceite de oliva virgen extra y huevo: Un extra de proteínas para reparar las cabelleras más dañadas. El huevo te las aporta y el aceite de oliva ayuda a fijarlas. Con el cabello recién lavado, tan solo necesitarás mezclar un huevo con media taza de aceite de oliva y aplicar esta mezcla a lo largo de todo tu pelo.
Después de dejarlo reposar unos 15 minutos, aclaras con un champú poco agresivo hasta eliminar todos los restos. -
Mascarilla de aceite de oliva virgen extra y miel: Si lo que quieres es un cabello más sedoso y brillante, la miel es el ingrediente que tendrás que combinar con tu aceite de oliva. Un cóctel de vitaminas que hará que el pelo se vuelva más flexible y desaparezca el encrespamiento. Para ello, mezcla 3 partes de aceite con una de miel.
Con el pelo húmedo, aplicamos esta mascarilla desde el cuero cabelludo a las puntas, dando un suave masaje. Dejamos reposar unos 15 minutos y aclaramos correctamente.
Tal vez te pueda parecer que estos 3 trucos puedan ser algo desagradable por llevar aceite en crudo; sin embargo, muchas mujeres ya están probando a usar aceite de oliva para mejorar su cabello y aseguran que les funciona.
Fuentes | Vida y Estilo Terra Colombia | Medicina Tradicional Online
Fotografía | Siddie Nam | Medicengonzo
Boris Jódar Martínez
Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)
- Aperitivo AOVE: receta de pa amb oli mallorquín - 9 agosto, 2013
- Reto El Asalta Blogs: Ajaceite - 31 julio, 2013
- Aperitivo AOVE: arroz con habas (a lo rápido) - 26 julio, 2013
Hola Boris me encanto la explicaciob para elaborar las mascarillas para el cabello, cuantas veces a la semana se husan? Me gustaria saber mas trucos para la piel seca.Gracias y un buen dia. Un esfuerzo mas, un fracazo menos……me encanto