Este arroz con habas está muy lejos de ser una paella. Tanto como los 300 y pico de kilómetros que separan Madrid de Valencia. La paella me recuerda a playa, a verano, aromas marítimos y gaseosa fresquita. También a río y montaña, a los tiempos en los que se podía hacer fuego en el monte.
El aperitivo AOVE que hoy os traigo, no quiere ser una paella. No puede serlo. Igual que Madrid no puede ser el Levante. Y encima un arroz con habas a lo rápido. A lo madrileta. Que en Madrid siempre tenemos prisa. No, hombre, no. Este arroz es de batalla, para sacarte de un apuro si tienes invitados o mientras esperas con una cerveza o un vino blanco que se haga la comida. Pero si quieres aprender una versión más elaborada, te recomiendo esta de Los blogs de María.
El arroz es arroz normal y corriente, a diferencia del basmati que usamos con las brochetas de pollo. Y las habas, son habas baby de bote. Es decir, todo muy de andar por casa. Para terminar el aperitivo, yo lo acompaño con unos recortes de bacalao que había por el frigorífico.
Arroz con habas
Ingredientes (2 personas): Preparación: Todas las semanas publicamos una receta, si te has perdido alguna, búscala pinchando aquí.
Boris Jódar Martínez
Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)
Que rico arroz, soy super fan del arroz en cualquiera de sus versiones, me encanta!!
Hooola!
Como somos super fans del arroz, da igual que sea complicado o sencillo, este es muyy factible!, el punto del bacalao es un acierto.
Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!…que también participamos!
Suerte en el próximo asalto!
Saludos!