Las mismas propiedades que hacen que el aceite de oliva virgen extra sea un excelente aliado en nuestro cuidado exterior, ayudan también a la mujer durante el embarazo. El aumento de hormonas y del vientre vuelven la piel más sensible y vulnerable. Esto, junto con los rigores del invierno y del verano, hacen que sea muy importante cuidar su hidratación.
La sequedad y las estrías son los problemas más frecuentes que el AOVE puede ayudar a paliar. ¿Y por qué aceite de oliva virgen extra y no cualquier otro? Porque este aceite, al ser puro zumo de aceituna es el que contiene en mayor cantidad polifenoles y la vitamina E, los antioxidantes que lucharán contra el envejecimiento de la piel.
Así que si tienes la piel seca, puedes aplicarte sobre ella un poco de aceite de oliva virgen extra con un algodón o directamente con la mano. También puedes conseguir un extra de hidratación añadiendo unas gotas de AOVE a tu leche hidratante habitual. Al poco tiempo la notarás más suave y luminosa.
Para las estrías, un truco casero que se puede usar es mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con otra de aceite de germen de trigo y tres de aceite esencial de sándalo. Lo recomendado es aplicar diariamente esta mezcla sobre la zona a tratar con un suave masaje hasta que la piel la absorba.
Fuentes | MamiTown y Sabor Artesano.
Fotografía | J. K. Califf
Boris Jódar Martínez
Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)
- Aperitivo AOVE: receta de pa amb oli mallorquín - 9 agosto, 2013
- Reto El Asalta Blogs: Ajaceite - 31 julio, 2013
- Aperitivo AOVE: arroz con habas (a lo rápido) - 26 julio, 2013
Tags: aceite oliva virgen extra y embarazo, aove, aove y embarazo, consejos belleza aceite de oliva, consejos belleza aceite oliva virgen extra, consejos belleza aove, consejos belleza embarazo, consejos piel aceite de oliva virge extra, embarazo y aceite de oliva
2 comentarios