Si produces un excelente aceite de oliva virgen extra, diferente al resto, tienes que hacérselo saber a tus posibles clientes. La diferenciación por el packaging y el diseño es clave en una sociedad tan visual como la nuestra. Sin embargo, los diseños más elaborados no tienen por qué atraer siempre la atención del consumidor y, en ocasiones, el “menos es más” se impone.
Este es el caso de Acordo, un negocio griego de productos gourmet, que recientemente ha rediseñado la imagen de su línea de AOVE cambiando cualquier imagen por la huella de una mano. “La idea es ser capaces de sentir el cristal de la botella mientras la agarramos con la mano así como jugar con la huella que está estampada en la botella, que nos avanza la consecuencia natural de ensuciarte las manos en la cocina”, explican desde Roleplay, el estudio encargado de este diseño.
No es una huella estampada en una botella, estamos ante una filosofía de vida en la cocina. Príngate y cocina con las manos desnudas. Eso que con tanta naturalidad transmite Jamie Olliver en sus vídeos frente a la, cada vez mayor, asepsia radical de los cocineros enfundados en guantes de cirujano.
Y vosotros, ¿qué otros diseños simples pero innovadores conocéis?
Fuente | Packaging of the World
Boris Jódar Martínez
Latest posts by Boris Jódar Martínez (see all)
- Aperitivo AOVE: receta de pa amb oli mallorquín - 9 agosto, 2013
- Reto El Asalta Blogs: Ajaceite - 31 julio, 2013
- Aperitivo AOVE: arroz con habas (a lo rápido) - 26 julio, 2013
¡Síguenos!